Tomb Raider 2013: Trailer, reinicio y fechas

15 años han pasado ya desde aquél primer videojuego de la heroína Lara Croft que causó verdadera sensación en plena época dorada del “girl power”. Tras la trilogía que se cerró con el octavo juego de la saga en 2008, el spin off del año pasado y la reciente nueva información sobre la película llega por fin el trailer de la que será la siguiente gran aventura con una historia totalmente reiniciada.

Reinicio porque se hará borrón y cuenta nueva de la biografía de la protagonista y porque, como publicaron en Hobby Consolas, combinará el espíritu habitual de la saga con la física de Half-Life 2, la atmósfera de Uncharted, la visión de Assasin’s Creed, los orígenes de Batman Begins, el sufrimiento de la película 127 horas y los misterios de Perdidos, la mejor serie de TV jamás hecha. Sin duda todos estos ingredientes nos permitirán vivir una aventura bastante más oscura que las anteriores.

Como vemos en el gran trailer de presentación, lejos de la frialdad y perfección de los primeros juegos, en la nueva biografía Lara Croft luce más joven y frágil ya que aún no ha iniciado ninguna aventura en solitario con anterioridad, por lo que su acompañante Conrad Roth hará función de mentor de una vulnerable Lara.

Se nota que la franquicia ahora forma parte de Square Enix y apunta maneras de gran producción, y como toda gran producción llevará su tiempo el pulido desarrollo que requiere, apuntando su lanzamiento hacia el primer trimestre de 2013 para PC, PS3 y Xbox 360. Será así, con más de 4 años de desarrollo, el mayor periodo de sequías entre los juegos de la saga:

Los últimos cinco años del siglo XX fueron a juego por año debido al gran éxito que supuso el primero, lo que terminó quemando a la saga. Tres años separaron al siguiente juego (2003), The Angel Of Darkness, que aún así salió en un estado muy prematuro obteniendo malas valoraciones por sus múltiples bugs. Otros tres años, y nos vamos a 2006, fueron los que le llevaron a Eidos cambiar de desarrolladora debido al fracaso anterior. Se escogió a Crystal Dynamics, la que gestó la trilogía “Anniversary-Legend-Underworld” a juego por año igualmente, siendo Anniversary un digno remake del primer juego de la saga en 1996. Millones ventas, pero números lejos de poderse comparar a los beneficios obtenidos en los 90’s se podría decir que llevaron a la compañía a ser adquirida por Square.

Y hasta hoy, donde un buen presupuesto está permitiendo este gran renacimiento, cuyo nombre oficial es sin más adornos “Tomb Raider”, del que a más de un año del previsto lanzamiento todos hablan de éxito asegurado, lo que convertiría a la heroína en uno de los buques insignia de la productora japonesa junto a Final Fantasy. Por lo pronto este trailer ha convertido al juego en Trend Topic en múltiples países, cosa que muy pocos han conseguido.

Aunque se encuentra en una prematura fase de desarrollo, el próximo 6 de junio será mostrada una demo durante la conferencia de Microsoft  en el E32011.

Actualización: os dejo aquí la frenética demo en una versión más extendida que la presentada por Microsoft. Comienza en el segundo cincuenta:

One Response to Tomb Raider 2013: Trailer, reinicio y fechas

  1. hemp says:

    ………………Se que se ha convertido en todo un icono de los videojuegos se que ha jugado un papel determinante en la historia de los juegos de aventuras en 3D pero siempre me ha caido gorda y ..Recuerdo que salio por la epoca de esa obra maestra llamada y solo por eso ya me parecio un juego inferior que pretendia ser como el gran Mario pero que no le llegaba ni a la suela de los zapatos..Soy consciente de que eran prejuicios mas bien contraprejuicios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 177 other followers

%d bloggers like this: